Descubre durante tu estancia en el Hotel Pimar Blanes uno de los emblemas de la Costa Brava

Durante tu estancia en el Hotel Pimar Blanes te recomendamos visitar el impresionante Castillo de Sant Joan, una de las principales atracciones turísticas de la zona.

Historia Castillo Sant Joan Blanes

La primera referencia documental sobre el Castillo de Sant Joan data del año 1001. A lo largo de la historia ha cumplido diversas funciones.

La base de la fortificación fue edificada por orden de Grau de Cabrera a mediados del siglo XIII. Y durante el siglo XVI se edifica la torre en la época de Carlos I.

La torre jugó un papel defensivo fundamental durante los ataques de diversos corsarios y de la piratería berberisca del Mediterráneo.  Su altura y ubicación estratégica facilitó la defensa gracias a sus vistas panorámicas del territorio.

Además de ser un punto relevante para defender el territorio, también sirvió como fortaleza militar durante el siglo XIX y como refugio durante la Guerra Civil Española.

Mirador destacado en la actualidad

Ha día de hoy el Castillo de Sant Joan se ha convertido en un mirador destacado de Blanes. Desde lo alto de la torre se pueden observar unas espléndidas vistas panorámicas del Mediterráneo y de los alrededores de Blanes.

Desde el Hotel Pimar Blanes te invitamos a visitar el castillo durante el día y luego relajarte en nuestro spa por la tarde. Si eres un amante de la fotografía podrás sacar unas espléndidas fotos panorámicas del territorio.

La visita al Castillo de Sant Joan es una experiencia única e inolvidable que no se puede perder durante su estancia en el Hotel Pimar en Blanes.

Disfruta de tu estancia en Blanes con nosotros, te ofrecemos el ambiente perfecto para relajarse después de un día explorando la historia y la cultura de la zona.

¡Te esperamos!