Explora Blanes: playas en una ciudad llena de historia

Blanes, además de tener playas y paisajes naturales destacados en la Costa Brava, es una ciudad llena de historia. Sus orígenes se remontan más allá de la sociedad ibérica prerromana, a un poblado íbero ubicado en la vertiente sur de la montaña de Sant Joan. A partir de del año 218aC en la romanización de la región, el poblado pasó a denominarse Blanda o Blandae, dando origen así al actual nombre de la ciudad.

Durante estancia en el Hotel Pimar, te recomendamos recorrer el Casco Antiguo de la ciudad. Harás un paseo por la historia adentrándote en calles adoquinadas entorno a un rico patrimonio cultural.

Plaça de l’Església y la Iglesia de Santa María

La Plaça de l’Església es el corazón del casco antiguo y un punto de partida perfecto para tu recorrido. En el centro de la plaza se encuentra la majestuosa Iglesia de Santa María, una obra gótica que data del siglo XIII. 

La influencia de esta iglesia no solo se refleja en su estilo arquitectónico, sino también en la historia de los vizcondes de Cabrera, una destacada familia feudal que jugó un papel esencial en la financiación de la construcción del templo. Con su vasto control territorial, los vizcondes de Cfabrera contribuyeron significativamente a la edificación y consolidación de este icónico lugar de culto.

Paseo marítimo de Blanes

El Paseo Marítimo se extiende por más de 3 kilómetros, iniciando en el Puerto de Blanes y culminando cerca Delta de la Tordera. Este encantador recorrido ofrece a los visitantes una experiencia única que combina el deleite visual con la brisa marina, creando una inolvidable conexión con el entorno marítimo.

En tu recorrido podrás disfrutar de una excelentes vistas panorámicas del Mediterráneo, así como explorar las dos playas urbanas más destacadas de Blanes: Playa de Blanes y Playa de S’Abanell. 

Este mes de septiembre haz un recorrido por la historia de Blanes durante tu estancia en el Hotel Pimar de Blanes. ¡Te esperamos!